Then You Get Older es una canción de Mel Brennan, para la que añadí la línea de piano, hice la mezcla y escribí parte de los arreglos. También dirigí y grabé el videoclip. Se trata del tercer single del álbum Half Lives, que co-produje junto a Mel. También puedes escuchar la canción en Spotify.

Then You Get Older es una oda a la nostalgia, una balada muy personal, cargada de fuerza y melancolía, que combina la balada tradicional de cantautor con una orquesta ecléctica que incluye cello, piano, banjo y flauta irlandesa. Todos estos instrumentos se hacen hueco en el tema progresivamente desde el comienzo, tierno e íntimo, hasta culminar en un final sinfónico y apasionado.

Las diez canciones del disco siguen una temática común, centrada en la dicotomía entre vida personal y profesional, pasiones y deberes, sueños y realidad. Y en este caso, Then You Get Older, con influencias tan dispares como Damien Rice, Missy Higgins y Mumford & Sons, contrasta la inocencia y la tranquilidad de la niñez con la dureza y celeridad de la vida adulta.

Paradójicamente, Mel comenzó a escribir Then You Get Older (“Y entonces te haces mayor”) a la temprana edad de diecinueve años, y, después de más de una década, la retomó con una visión más madura y melancólica del paso de los años. De modo que esta canción es una creación que ha acompañado a Mel a lo largo de toda su juventud. En su letra y estilo se mezcla por tanto la ingenuidad y el optimismo de una adolescente con la experiencia y la añoranza de una adulta.

La elección de este tema como tercer single fue impulsada por un profundo sentimiento de nostalgia, ya que Mel, como muchas otras personas alrededor del mundo, no ha podido ver a su familia en más de dos años. Así que este tema manda un mensaje de apoyo a todas esas personas y, a pesar de la distancia y la soledad forzada en la que nos vemos sumergidos, nos recuerda que no estamos solas.